martes, 28 de mayo de 2013

Parques 

Las Cuadras

El parque está ubicado al sur de la ciudad en las avenida Rumichaca y calle Matilde Álvarez en el Sector de Quitumbe, ofrece amplios espacios destinados a la recreación y esparcimiento de los habitantes del sector sur de la ciudad. Las Cuadras tiene la afluencia de varios sectores del sur de la ciudad, el parque forma parte del Plan Ambiental de Quito, declarado parque ecológico, pues cuenta con especies de árboles nativos y plantas exóticas.

Metropolitano Guanguiltagua

El Parque Guanguiltagua está localizado en la zona norte del Distrito, cercado por las calles Guanguiltagua, Arroyo Delgado y Analuisa. Con una extensión de 557 ha, es el principal pulmón de la ciudad de Quito. El parque se encuentra ubicado a 2.890 msnm y registra una temperatura media de 11 °C. Rodeado de árboles y obras de arte gigantescas, los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza respirando aire puro a pocos metros de la ciudad. En la quebrada Ashintaco ubicada en el sector nororiental del parque, se puede observar las más de diez especies de colibríes y setenta especies de aves que anidan en el lugar, algunas de las cuales están en peligro de extinción. El parque ofrece también un camino de piedra para los amantes del ciclismo de montaña. El Guangüiltagua es el principal pulmón de nuestra ciudad y constituye uno de los espacios públicos más importantes de Quito. 


Parque Itchimbía

El parque se encuentra ubicado en la cima y las laderas de la loma del Itchimbía, en el límite oriental del Centro Histórico de Quito. Tiene una extensión de 54 hectáreas y es uno de los espacios culturales y recreativos de mayor afluencia de público en la ciudad de Quito. Desde el parque se puede tener una vista de 360º de toda la ciudad y sus alrededores. En la cima podrán observar una antigua construcción de principios del siglo XX que es la hacienda Piedrahita. La loma del Itchimbía tiene un área verde de gran extensión donde habitan diferentes especies nativas y tiene aproximadamente una hectárea de humedal, además cuenta con unas 400 especies de flores y unas 40 de aves, que convierten a este lugar en un sitio más que interesante para visitar. 






 Parque Alameda

También conocido como “Chuquihuada”, La Alameda es el parque con mayor historia en la ciudad. Dentro del parque se encuentra el conocido “Churo”, uno de los miradores más antiguos del casco colonial, cuyo nombre se deriva de la forma de caracol o churo como su nombre lo indica. Desde la cima se pueden observar lugares como la Basílica, la Loma del Panecillo, y el Pichincha.
Caminando por los senderos del parque se puede encontrar varios monumentos, entre ellos, la escultura en honor a la Misión Geodésica Francesa, y el monumento a Bolívar.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario